En esta página
En las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER), el área dedicada a horticultura al aire libre ha sido transformada para la producción de planta forestal. Este trabajo recoge los resultados de los ensayos efectuados para determinar la calidad del riego en dos sectores del vivero.
Durante 1994 se sometió a prueba la instalación de microaspersores, y al año siguiente se hizo con el nuevo sistema, formado por aspersores. Se realizó la evaluación siguiendo las directrices de Merrian y Kéller, obteniendo la uniformidad para los dos sistemas evaluados.
Como continuación a los trabajos realizados en el 1993 tras la instalación de cuatro líneas de riego subterráneo en parcelas con césped, se ha hecho el seguimiento de las mismas durante la campaña de riegos 1994, fruto del cual es este informe, que debe concebirse como parte de un conjunto que constituye el estudio completo de los sistemas establecidos.
El presente informe, además de expresar los resultados obtenidos en los ensayos con un grupo de válvulas hidráulicas, pretende poner de manifiesto la necesidad de normalizar una serie de pruebas que garanticen la calidad y el aceptable nivel de funcionamiento de estos elementos, haciendo extensiva esta necesidad a todos los materiales que se utilizan en el riego. Se ha llevado a cabo una serie de comprobaciones de funcionamiento con diferentes válvulas hidráulicas determinando el volumen de cámara, tiempos de apertura y cierre, presión de apertura, factor de flujo, curvas de cavitación y cierre y comportamiento con pilotos de control.