En esta página
En esta página encontrará información sobre las disposiciones de la UE para los intercambios comerciales con países terceros
La protección en frontera de la producción comunitaria de aceite de oliva y de aceitunas de mesa se realiza mediante la aplicación de un derecho arancelario fijo conforme a los acuerdos alcanzados en el marco de la Organización Mundial del Comercio.
Los intercambios están sujetos a un régimen de permisos de importación que impone la obligación de constituir una garantía a fin de asegurar la realización efectiva de las transacciones, dentro de su plazo de validez. Los certificados de exportación se suprimieron en la campaña 2004/05, convirtiéndose en una medida facultativa y condicionada a la evolución del mercado. Además, la producción comunitaria no se beneficia de restituciones a la exportación.
En el marco de la política de cooperación de la UE con los países ribereños del mediterráneo se establecen unos contingentes de aceite de oliva con una reducción total del arancel aduanero común.