380 empresas españolas están presentes en este certamen de referencia mundial para el sector que cuenta con más de 4.000 expositores de 94 países
La campaña “Spain food nation” promociona los #alimentosdespaña en 20 países
El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha trasladado su apoyo a las empresas españolas que participan en Anuga, la feria sectorial de alimentación y bebidas de Colonia (Alemania), que constituye un foro óptimo para estar al tanto de las novedades del sector y las tendencias de futuro, y es un referente como punto de encuentro de agentes del sector de todo el mundo. En el certamen, que se celebra entre el 9 y el 13 de octubre, participan 380 empresas españolas. Esta edición se caracteriza por ser la primera gran convocatoria de una feria tras la pandemia de la Covid-19 y, aunque con una reducción tanto de la parte de expositores como de visitantes, ha suscitado gran expectación en el sector. La feria se centra precisamente en el cambio de patrones nutricionales que han cobrado un claro impulso tras la pandemia. En Anuga 2021 participan más de 4.000 expositores de 94 países, para presentar sus productos y las nuevas tendencias del sector agroalimentario. De las 380 empresas españolas, 159 están agrupadas en el pabellón de España que organiza ICEX España, Exportación e Inversiones. Jose Miguel Herrero, junto con otras autoridades, visitará los estands de las empresas españolas y mantendrá diversas reuniones con representantes de distintas entidades públicas de comunidades autónomas presentes en la feria. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el ICEX España Exportación e Inversiones, tienen suscrito un convenio de colaboración para impulsar la promoción internacional de los alimentos de España. Fruto de esta colaboración es el desarrollo, en más de más de 20 países, de la campaña de comunicación internacional “Spain Food Nation”, que durante los años 2021 y 2022 promocionará y dará mayor visibilidad a los alimentos de España como el aceite de oliva, las carnes, las frutas y hortalizas, los vinos y los quesos. Dicho convenio incluye el desarrollo de la campaña “El país más rico del mundo” en Estados Unidos, con el objetivo de que su difusión llegue al consumidor final estadounidense.