En esta página
La Vía de Acción 1 trabajará para poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición y reducir la incidencia de las enfermedades no transmisibles, y posibilitará que todas las personas estén alimentadas y sanas. Este objetivo requiere que todas las personas tengan acceso en todo momento a cantidades suficientes de alimentos nutritivos y asequibles.
La Vía de Acción 2 trabajará para fomentar la demanda de los consumidores de alimentos producidos de manera sostenible, fortalecer las cadenas de valor locales, mejorar la nutrición y promover la reutilización y el reciclado de los recursos alimentarios, especialmente entre los más vulnerables. Esta Vía de Acción reconoce que debemos acabar con los hábitos de consumo de alimentos que comportan despilfarro; también reconoce que debemos facilitar la transición hacia dietas con alimentos más nutritivos que requieran menos recursos para su producción y transporte.
La Vía de Acción 3 trabajará para optimizar el uso de los recursos ambientales en la producción, el procesamiento y la distribución de alimentos, y reducir así la pérdida de biodiversidad, la contaminación, el uso del agua, la degradación del suelo y las emisiones de gases de efecto invernadero. En la consecución de este objetivo, la Vía de Acción se propondrá ahondar en la comprensión de las limitaciones y oportunidades que enfrentan los pequeños agricultores. También se esforzará por prestar apoyo a una gobernanza del sistema alimentario que reajuste los incentivos para reducir las pérdidas de alimentos y otras repercusiones ambientales negativas.
La Vía de Acción 5 trabajará para asegurar la funcionalidad ininterrumpida de los sistemas alimentarios sostenibles en zonas propensas a conflictos, desastres naturales o las pandemias. La Vía de Acción 5 también tiene por objeto ayudar a las personas de todo el mundo a participar en sistemas alimentarios que, a pesar de las conmociones y los factores de perturbación, proporcionen seguridad alimentaria, nutrición y medios de vida equitativos para todos.