Este programa tiene como principal objetivo sistematizar la transmisión de conocimientos entre emprendedoras rurales.
Para ello, se empareja a mujeres emprendedoras que residan/desarrollen su actividad en el medio rural con mujeres referentes desde un punto de vista profesional, expertas en emprendimiento en el medio rural, que ejercen como mentoras, facilitando, guiando y acompañando el desarrollo de la otra.
Así, se establece un proceso de co-aprendizaje a través del intercambio de perspectivas, experiencias y maneras de hacer. Este programa, además, permite acelerar el desarrollo profesional de las participantes y crear redes sólidas de mujeres referentes en el medio rural.
El programa se realiza principalmente de manera virtual, aunque incluye algunas sesiones presenciales.
La participación en el programa es voluntaria y gratuita para las participantes.
En la primera edición del programa, que tuvo lugar en 2023, participaron quince parejas de mujeres, que valoraron positivamente su participación en el programa y lo que les había aportado tanto a nivel profesional como personal.
Para conocer más acerca de lo que supuso la experiencia para las beneficiarias del proyecto, puedes leer la entrevista que realizó una de la parejas de participantes en el Boletín de Datos y Noticias de mujeres rurales número 23.