El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado la tienda que la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero tiene en el centro de Madrid y que ha sido recientemente renovada como un espacio para difundir la cultura del olivo.
Durante la visita, Planas ha felicitado a la fundación por el nuevo impulso que le ha dado a su histórica tienda y ha valorado esta iniciativa enfocada a divulgar el conocimiento de las cualidades del aceite de oliva.
El ministro ha apostado por trabajar para incrementar la demanda internacional y abrir nuevos mercados para el aceite de oliva, puesto que apenas supone el 2 % del consumo mundial de grasas vegetales. Que sea una de las más saludables quiere decir, según Planas, que su capacidad de crecimiento es inmensa gracias a las tendencias, cada vez más exigentes, en el consumo alimentario.
Este es un aspecto clave para un sector que en España ya exporta el 65 % de su producción y por ello el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), acaba de destinar tres millones de euros adicionales a las campañas de promoción de los alimentos de España, en el ámbito nacional, y cuatro millones, junto con el ICEX, para la campaña Spain Food Nation, en el internacional. En ambas, el aceite de oliva es uno de los elementos emblemáticos.