11 de octubre del 2024
Galería multimediaEl acuerdo incluye acciones promocionales en Asia y Oriente Medio, con un presupuesto de 127.500 euros para 2024 y 2025, aportados por el ministerio
La participación en la feria internacional Gulfood 2025, en Dubái, será uno de los ejes clave para impulsar la internacionalización de la carne avícola española
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) refuerza su compromiso con la promoción nacional e internacional del consumo de carne avícola mediante la renovación del convenio con la Asociación Interprofesional Avícola Española (Avianza), que cuenta con un presupuesto, aportado por el MAPA, de 127.500 euros para 2024 y 2025. La renovación del acuerdo, mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), forma parte de la política de apoyo del ministerio bajo la estrategia Alimentos de España, destinada a mejorar la competitividad del sector alimentario español. Entre las acciones previstas, destaca la participación en la feria internacional Gulfood 2025 en Dubái, que se ha considerado como uno de los ejes clave para impulsar la internacionalización de la carne avícola española. También habrá una misión inversa de compradores internacionales en la feria Meat Attraction 2025 en Madrid. Asimismo, se han previsto cinco misiones comerciales internacionales y otras actuaciones encaminadas al análisis del mercado asiático para la promoción de los productos avícolas. Con la renovación del acuerdo, ambas partes refuerzan su colaboración y compromiso con el desarrollo del sector agroalimentario español, e impulsan su presencia y reconocimiento en los principales mercados internacionales. Este convenio es una muestra del impulso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la internacionalización del sector agroalimentario español, considerado un líder mundial gracias a la calidad y diversidad de sus alimentos y a la profesionalidad de sus operadores. La constante superación de récords en exportaciones agroalimentarias es un claro indicador de la solidez y competitividad de España en el ámbito internacional. La promoción en ferias internacionales es fundamental para posicionar a España como un referente en calidad alimentaria y gastronómica y atraer a visitantes y compradores internacionales.