La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, inaugurará, el próximo lunes 22 de abril, la 37ª edición de esta feria internacional de referencia en alimentos y bebidas de calidad
El estand del ministerio acogerá presentaciones y degustaciones en el marco de la estrategia de promoción #alimentosdespaña y bajo el lema de la campaña “El país más rico del mundo”
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación promociona, un año más, la excelencia de los alimentos de España en la 37ª edición del Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra del 22 al 25 de abril en IFEMA. Esta cita acoge una representación de los productos más selectos del sector agroalimentario español y es también un escaparate para artículos procedentes de otros países. La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García, inaugurará el próximo lunes, 22 de abril, esta feria que se ha consolidado como una de la más prestigiosas de Europa y del mundo. El estand del ministerio, ubicado en el pabellón 8 de IFEMA, cuenta con más de 1.000 m2, un espacio en el que tendrán lugar presentaciones y degustaciones en el marco de la estrategia de promoción #alimentosdespaña, y bajo el lema de la campaña “El país más rico del mundo”, con especial atención al sector del vino y del aceite de oliva virgen extra. Así, por vigesimoctavo año consecutivo y en apoyo al sector vitivinícola, el ministerio patrocina el “Túnel del vino”, en el que participan consejos reguladores y bodegas representativas con exposiciones y catas seleccionadas de vinos monovarietales significativos de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) españolas. Cada visitante recibirá, a la entrada del túnel, una guía donde se recoge información de 340 vinos, y una copa. En su recorrido se podrán degustar dichos vinos, y consultar con profesionales que le asesorarán en las catas. Se expondrán 22 variedades de vino procedentes de 274 bodegas. Por otra parte, el ministerio patrocina por sexto año el “Túnel del AOVE”, dedicado al aceite de oliva virgen extra, producto en el que España es líder mundial en superficie, producción, y comercio exterior. Los visitantes podrán degustar más de un centenar de aceites, algunos de ellos con sellos de calidad diferenciada, variedades minoritarias, aceites de producción ecológica, y los galardonados en la última edición de los Premios Alimentos de España. Habrá también un área de formación interactiva y lúdica donde se recrearán los aromas que desprenden los AOVES, desde hierba fresca a tomate, así como un espacio específico para los productos de calidad diferenciada, los sellos con los que la Unión Europea distingue a sus productos más especiales, en el que se expondrán aceites con sello de Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).