Miranda ha señalado que próximamente se iniciará el trabajo para analizar otros sectores como carne de vacuno, carne de ovino, cítricos, tomate, patata y miel. Además, ha detallado los avances de los trabajos de los estudios realizados durante el último semestre, sobre las cadenas de valor del aceite de oliva virgen extra, la leche líquida envasada, el melocotón y la nectarina, y que ya se encuentran en fase de finalización.
Hoy se ha celebrado el pleno del Observatorio de Cadena Alimentaria a la que han asistido telemáticamente los vocales, entre los que se encuentran miembros de la Administración General del Estado y de las comunidades autónomas, además de representantes de todos los eslabones de la cadena alimentaria.
El MAPA adquirió este mismo año el compromiso de actualizar las cadenas de valor que habían sido realizadas hace unos años por el antiguo Observatorio de Precios y que llevaban años sin ser actualizados. En el pleno, se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con estudios descriptivos de la formación de precios de los alimentos –como los ya iniciados del aceite de oliva virgen extra, la leche líquida envasada, el melocotón y la nectarina- y se han comprometido en seguir trabajando para aprobarlos en las próximas semana