Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Buscador principal

Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

HOY, EN LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “SPAIN FOOD NATION”

24/11/2020
Spain Food Nation es una campaña promocional de la imagen internacional del sector agroalimentario de España, como país que alimenta al mundo con productos sanos y saludables

El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha participado hoy en la presentación virtual de los principales elementos que componen la campaña de promoción agroalimentaria “Spain Food Nation”, así como de un balance del impacto que ha tenido durante sus primeros meses de ejecución.  

 

La campaña, dotada con 4 millones de euros, está impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e ICEX España Exportación e Inversiones y busca poner en valor el compromiso con la excelencia, la diversidad y sostenibilidad del sector agroalimentario español en más de una veintena de mercados estratégicos.

 

En su intervención, José Miguel Herrero ha destacado la excelente cooperación entre el ministerio e ICEX para poner en práctica un gran proyecto común, utilizando de manera conjunta las herramientas que ambas instituciones ponen a disposición de los sectores agroalimentarios.

 

También ha incidido en el valor de la promoción como un elemento imprescindible para que los ciudadanos tengan una mayor y más variada información de los productos a la hora de tomar sus decisiones de compra. Conscientes de esta importancia, desde el ministerio se ha reforzado las acciones promocionales de los Alimentos de España para el año 2020 y 2021, a las que se ha destinado un importante presupuesto superior a los 12 millones de euros.

 

Además del director general de la Industria Alimentaria, en la presentación han participado la consejera delegada de ICEX, el prestigioso chef José Pizarro, el sumiller de “El Bulli”, Ferrán Centelles y Rosa Vañó, directora comercial de “Castillo de Canena”, empresa del sector del aceite de oliva virgen extra (AOVE).

 

SPAIN FOOD NATION

Spain Food Nation es una campaña promocional de la imagen internacional del sector agroalimentario de España, como país que alimenta al mundo con productos sanos y saludables. Los contenidos elaborados para la campaña, que incluyen los productos más representativos de la gastronomía española, han sido difundidos en los principales medios de comunicación internacionales, tanto generalistas como de estilo de vida y sectoriales, así como en el canal de televisión Euronews y su plataforma digital, que emite en doce idiomas y tiene presencia en cuarenta países de Europa, América, África y Asia.

 

En los próximos meses está previsto el desarrollo de acciones de relaciones públicas y promoción de los alimentos españoles en diferentes eventos a celebrar en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Polonia, Irlanda, Países Bajos, Japón, China, Vietnam, Indonesia, Malasia y Qatar.

 

Durante el coloquio que ha seguido a las intervenciones, se ha explicado a las empresas y sectores participantes en el acto las diferentes posibilidades que tienen para sumarse a esta iniciativa, bien a través de la campaña de comunicación o mediante las acciones de relaciones públicas que está previsto desarrollar hasta junio de 2021.

 

Los contenidos, actividades promocionales y de relaciones públicas, así como el calendario de eventos se pueden consultar a través de la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el apartado dedicado a la promoción de los Alimentos de España, en el siguiente enlace:

 

https://www.alimentosdespana.es/es/campanas/ultimas-campanas/alimentos-de-espana/spain-food-nation/default.aspx

 

Documentos

Galería imágenes

Logo Pie Nota de prensa

Introducción general al uso de cookies en MAPA.gob.es

Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

El portal web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación utiliza Google Analytics, esta es una herramienta de analítica que ayuda a los sitios web y a los propietarios de aplicaciones a entender el modo en que sus visitantes interactúan con sus propiedades. Se utilizan un conjunto de cookies para recopilar información e informar de las estadísticas de uso de los sitios web sin identificar personalmente a los visitantes de Google. Más información sobre las cookies de Google Analytics e información sobre la privacidad. Estas cookies se pueden rechazar o aceptar ya que no interfieren en el funcionamiento de la página web pero sirven de gran ayuda aportando información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Por último, se descarga una cookie de tipo técnico denominada cookie-compliance, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario ante el uso de las cookies en la página web, con el objeto de recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte superior de la página al respecto. Esta cookie es de obligada utilización para el funcionamiento correcto del portal.

Aceptación / Rechazo de la Política de cookies

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación permite la aceptación o rechazo de las cookies no esenciales para el funcionamiento del portal. Para ello una vez que el usuario acceda al portal se mostrará un mensaje en la parte central con información de la política de cookies y las siguientes opciones: 

  • Aceptar cookies: Si el usuario pulsa este botón, se aceptarán los cookies no obligatorias y no se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal.
  • Configurar cookies: Si el usuario pulsa sobre el botón de configurar, se accederá a una segunda ventana modal donde se podrá configurar que cookies aceptar. Esta segunda ventana explica las cookies utilizadas en la actualidad y permite la selección o rechazo de las cookies no obligatorias. Una vez finalizada la selección se deberá presionar al botón Guardar configuración.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de "Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.