El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el nuevo presidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, Ignacio Silva, quienes han expresado su intención de seguir trabajando que el sector agroalimentario pueda afrontar con éxito los retos de futuro.
A través de distintos convenios, el ministerio y FIAB mantienen una estrecha colaboración para promover el fortalecimiento del sector industrial agroalimentario e impulsar la promoción de los alimentos y bebidas españolas en los mercados nacionales e internacionales.
Se trata de un sector estratégico que se caracteriza por la calidad y seguridad de sus producciones y que mantiene una firme apuesta por impulsar la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. Además, tiene una clara vocación exportadora. Según los últimos datos del año móvil (hasta noviembre de 2022), las exportaciones agroalimentarias españolas alcanzaron los 67.523 millones de euros, con un incremento del 13,4 % respecto al año móvil anterior y un saldo positivo en la balanza comercial agroalimentaria de 14.008 millones de euros.