La directora a general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, ha destacado hoy la importancia de los jóvenes y las mujeres rurales, como uno de los ejes prioritarios de actuación del Ministerio en esta legislatura.
También ha resaltado la necesidad de que los jóvenes del medio rural reciban una atención especial como potenciales transformadores de este territorio, ya que su participación es crucial para avanzar hacia explotaciones agrícolas y ganaderas más tecnificadas y productivas, al tiempo que respetuosas con el medio ambiente.
Así lo ha afirmado esta mañana en Córdoba en la inauguración del IV encuentro de jóvenes organizado por ASAJA-Córdoba, donde se han presentado casos de éxito en la instalación de jóvenes al sector agrario. Unos encuentros cuyo objetivo es abordar aquellos temas de interés para los jóvenes agricultores y ganaderos que se incorporan a la actividad agraria.
En su intervención la directora general ha repasado las medidas que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha y tiene previsto impulsar en esta legislatura para promover un medio rural, vivo, dinámico y poblado. Un medio rural que resulte atractivo para los jóvenes, las mujeres y el talento, y contribuya al buen funcionamiento del sector agroalimentario así como a nuevos modelos de negocio y de emprendimiento, que generan actividad económica y puestos de trabajo de calidad en estos territorios.