El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) tiene, dentro de su ámbito competencial, actividades encuadradas dentro de la política comunitaria agrícola y pesquera.
El MAPA ha seguido el desarrollo del proceso negociador entre Reino Unido y la Unión Europea, participando activamente en el mismo a través de los grupos de trabajo constituidos al efecto.
Asimismo, el MAPA ha participado en las reuniones bilaterales celebradas con las autoridades del Reino Unido, bajo la coordinación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, donde se expusieron las grandes líneas de la política que pretende llevar a cabo el Reino Unido en materia agrícola y pesquera una vez se formalice el Brexit.
Igualmente, dentro de los trabajos de preparación, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha celebrado diversos actos y jornadas informativas dirigidas a los sectores, Asociaciones y Organizaciones agrarias y agroalimentarias, en el marco de los trabajos de preparación de los sectores ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
En el ámbito nacional, se continúa trabajando en los aspectos derivados de la nueva relación con Reino Unido en las diferentes reuniones interministeriales y sectoriales sobre el Brexit.