El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) viene desarrollando acciones promocionales entre las que destacan las propuestas destinadas a dar a conocer los beneficios del consumo de nuestros productos de calidad, intentando trasmitir a los consumidores sus características diferenciales, introduciéndoles de esta manera en hábitos saludables y en una dieta equilibrada.
Por otra parte en el marco de los acuerdos suscritos por las asociaciones y empresas del Sector Lácteo y de la Distribución Alimentaria el MAGRAMA se ha comprometido a reforzar las campañas de información y promoción del departamento sobre la leche y los productos lácteos, trasladando al consumidor mensajes que contribuyan a mejorar la percepción del valor que aportan estos productos y los factores que definen la calidad de los mismos
Con este objetivo en el entorno de la celebración del Día Internacional Lácteo (DIL) el próximo 13 de junio, se desarrollarán una serie de acciones promocionales del consumo de leche y productos lácteos concentradas en la “Semana de la Leche y de los Productos Lácteos” (del 10 al 15 de junio), y que se extenderán hasta el mes de octubre en forma de campaña institucional de información, divulgación y promoción en internet y redes sociales con el lema #megustalaleche.
-Promover el consumo de leche poniendo el foco en el gusto, en el placer y la satisfacción personal que genera el consumo de leche.
-Divulgar los beneficios nutricionales y la importancia de la leche dentro de una dieta equilibrada.
-Promover la participación e implicación de las organizaciones agrarias, cooperativas, de la industria y la distribución y las organizaciones de consumidores en el desarrollo de la campaña.
-Utilizar las posibilidades que ofrecen las redes sociales para informar a los consumidores (con una incidencia especial en los más jóvenes) sobre la cadena de valor de la leche, desde las explotaciones ganaderas a la distribución comercial.
-Crear en redes sociales una comunidad en torno al consumo de leche
Los soportes que se van a utilizar para esta campaña son los perfiles en Facebook, Twitter y canal de Youtube.