La secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria, Ana Rodríguez, ha clausurado el II Foro de Mercasa, donde ha puesto en valor la vocación de servicio público de esta red de mercas.
En su intervención, Rodríguez ha tenido palabras de recuerdo a las víctimas de la dana y se ha referido a algunas de las acciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion para ayudar a la población y a los agricultores y ganaderos afectados. En particular, ha destacado la declaración de emergencia de un contrato con Mercasa para ayudar en la recuperación del mercado minorista y garantizar el abastecimiento a las poblaciones afectadas.
Asimismo, se ha referido a la estrecha colaboración de esta entidad con el Observatorio de la Cadena Alimentaria, que preside el ministerio, para garantizar la transparencia y el equilibrio de los mercados.