España impulsa la exportación de productos españoles en el competitivo mercado de marca blanca de Estados Unidos
18 empresas españolas exhibirán sus alimentos en la feria y asistirán a seminarios estratégicos para el futuro del sector
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) participan en la feria internacional PLMA Chicago 2024 que se celebra del 17 al 19 de noviembre. Se trata de un evento clave y único en marca del distribuidor en Estados Unidos, un mercado donde las marcas propias representan casi el 30 % de las ventas de alimentos y bebidas y ganan terreno en grandes cadenas de distribución como Walmart, Target o Costco. La feria está organizada por la Private Label Manufacturers Association (PLMA) y se espera la participación de más de 5.000 profesionales del sector, incluidos compradores de supermercados, grandes almacenes, tiendas de conveniencia, minoristas online, importadores y exportadores de América del Norte y Latinoamérica. El pabellón español, organizado por FIAB con apoyo del ministerio, contará con una superficie de 213,9 m2 y reunirá a 18 empresas del sector agroalimentario español. En el ámbito de aceites de oliva, estarán presentes empresas líderes como Aceites Maeva, Ybarra, Migasa, Borges National y Mueloliva. En platos preparados y productos congelados, participarán Fruveco, Blencor-Virto Group, Trevijano y Congelados de Navarra. El sector de conservas vegetales estará representado por The Real Green Food y Celorrio, mientras que en confitería y pastelería participarán Elgorriaga, Arruabarrena y Confeticakes. En productos cárnicos, Ozturk Quebap Producción mostrará su oferta, mientras que en alimentación infantil estarán presentes Delafruit y Alnut. Por último, Pastas Gallo presentará su línea de arroz, pasta y cereales. Además, las empresas participantes también podrán acceder a listados de compradores, asistir a seminarios especializados que ofrecerán información actualizada sobre tendencias de la industria y estrategias del sector y acceder a estudios elaborados por ACNielsen, que analizan el desarrollo y las oportunidades del mercado de marca de distribuidor en Estados Unidos, uno de los de mayor crecimiento mundial. Con esta colaboración, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y FIAB ratifican su compromiso con la internacionalización del sector agroalimentario con el objetivo de posicionar a España como referente de calidad en mercados internacionales. El evento se enmarca en la estrategia Alimentos de España, que tiene entre sus objetivos fortalecer la marca España, destacar su potencia en alimentación y gastronomía, y generar una imagen positiva y reconocida a nivel mundial.