España se consolida como líder europeo en producción ecológica, con más de 2,6 millones de hectáreas cultivadas
El ministerio, en colaboración con el sector, despliega en la feria la campaña “Aquí somos eco-lógicos. Nada que esconder”
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación está presente en la Feria BioCultura Madrid, que se celebra entre el 27 y el 24 de noviembre en IFEMA, y a cuyo acto de inauguración ha asistido hoy el director general de Alimentación, José Miguel Herrero. Este evento, que reúne a más de 400 empresas expositoras y prevé la asistencia de 50.000 visitantes, es una de las citas más relevantes del calendario internacional en el sector de los productos ecológicos y el consumo responsable. La participación del ministerio en BioCultura Madrid refuerza su compromiso con la promoción de la agricultura ecológica y el consumo sostenible. Como parte de esta colaboración, el ministerio despliega la campaña “Aquí somos eco-lógicos. Nada que esconder”, en colaboración con el sector, para dar visibilidad a la producción ecológica y sensibilizar a la ciudadanía sobre su importancia. BioCultura, que este año celebra su 40 aniversario, contará con espacios emblemáticos como el “Ágora: 40 Años BioCultura”, donde se realizarán encuentros con líderes del sector ecológico. Esta edición destaca por su capacidad para conectar productores, distribuidores, profesionales y consumidores con el objetivo de promover el cambio hacia un modelo de consumo más sostenible y responsable. España se consolida como líder europeo en producción ecológica, con más de 2,6 millones de hectáreas, que representan más del 20% de la superficie total en Europa y el 10 % a nivel mundial. Este avance subraya el compromiso del país con el medio ambiente y posiciona a los productos ecológicos españoles, como frutas, verduras, aceite de oliva y vino, entre los más valorados en los mercados internacionales. Más del 55 % de la producción ecológica española se destina a la exportación. Durante 2024, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha estado presente en todas las sedes de BioCultura: A Coruña, Barcelona y ahora Madrid, lo que ha amplificado el alcance de sus mensajes. En esta ocasión, la campaña institucional “Aquí somos eco-lógicos. Nada que esconder” estará visible en soportes clave como entradas digitales, publicaciones en la revista de la feria, newsletters y en espacios creativos de la exposición. Estas acciones se enmarcan en la campaña "El país más rico del mundo" cuyo objetivo es promover y destacar la calidad y diversidad de los productos alimentarios españoles. En este caso se pone el foco en los alimentos ecológicos que son motivo de orgullo, confianza, seguridad y satisfacción entre los profesionales del sector. Además, la estrategia Alimentos de España tiene entre sus objetivos fortalecer la marca España, destacar su potencia en alimentación y gastronomía y generar una imagen de país positiva y reconocida a nivel mundial.