El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy, en la sede del ministerio, con el embajador de Italia en España, Giuseppe Buccino, con quien ha abordado asuntos de interés bilateral en materia agroalimentario.
Durante el encuentro, Planas y el embajador italiano han puesto de manifiesto la fluida colaboración y el apoyo entre los ministerios de Agricultura de ambos países, especialmente en los sectores hortofrutícolas, en los que España e Italia comparten intereses en Europa.
Italia es el tercer destino de las exportaciones agroalimentarias españolas, con un valor superior a los 6.700 millones de euros, lo que generó un saldo positivo para España de 4.371,83 millones de euros, en 2022.