Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
 
 
 
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Datos del artículo

Publicación: Revista de Estudios Agrosociales, 1990, 154  
Título: LA PUBLICIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO  
Palabras clave:  
Resumen: Se estudia la naturaleza y evolución del gasto publicitario en T.V. en España durante los años 1983 y 1988. En la primera parte del trabajo se analiza la importancia económica del hecho publicitario y su evolución, comparándolo con una serie de indicadores de la actividad de la IIA , como son su volumen de ventas, gastos sectoriales en I+D, etc. En la segunda parte, que constituye el cuerpo central del trabajo, se estudian algunas características de la actividad publicitaria, atendiendo a los siguientes aspectos: - Características del producto publicitario. - Características de las empresas que publicitan sus productos. - Características del mercado al que concurren las empresas que publicitan sus productos: Nivel de Concentración. Las conclusiones más relevantes que se obtienen es que el creciente esfuerzo publicitario se orienta fundamentalmente a bienes finales con mayor grado de diferenciación y «novedosos» en nuestra dieta mientras que este esfuerzo es menor en aquellos otros productos con mayor peso en la dieta Mediterránea. También, que el mayor gasto relativo lo realizan aquellas empresas con capital mayoritariamente foráneo.  

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