Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
 
 
 
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Datos del artículo

Publicación: Revista de Estudios Agrosociales, 1986, 137  
Título: ECONOMIA Y POLITICA DE COMERCIALIZACION AGROALIMENTARIA  
Palabras clave:  
Resumen: Se glosa el conjunto de trabajos desarrollados bajo el título de «Marketing agrario» que figuran a continuación. El estudio de Abbot pone en evidencia dos hechos sumamente importantes. En primer lugar como las diferentes formas de comercialización que se utilizan en las políticas de desarrollo presentan ventajas comparativas respecto a objetivos concretos. En segundo lugar, el autor evidencia la importancia de las instituciones sociales en los países en desarrollo. Delagneau expone como la crisis económica ha agudizado la conciencia del carácter proteccionista de algunas de las medidas nacionales en el interior de la CEE. También es importante su apreciación sobre la legalidad o ilegalidad de una misma acción según sea el sujeto que la lleva a cabo, así, si las campañas de publicidad y promoción de productos nacionales son puestas en marcha por el Estado, se consideran atentatorias a los principios de la Comunidad, mientras que si son promovidas por organizaciones nacionales son perfectamente legales. La exposición de Nystrom permite profundizar en algunos aspectos muy concretos para aclarar la interacción producción-consumo e investiga la dinámica de las empresas.  

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