Resumen: Se realiza un análisis descriptivo de distintos aspectos del sector del vino en Estados Unidos. Las características y tendencias de los distintos submercados, en función del tipo de vino comercializado en el interior del país, así como el perfil del consumidor norteamericano centran la primera parte del estudio. La política y legislación federal que afectan al sector son objeto de un análisis detallado, incluyéndose las normas que afectan al etiquetado y publicidad. Muy relacionado con estas está el sistema norteamericano de Denominaciones de Origen que, a diferencia del europeo, no constituye ninguna garantía adicional de calidad del producto, sino que está concebido como un instrumento de información al consumidor sobre la procedencia geográfica del producto. La regulación del comercio y distribución de vino por los distintos Estados explica en gran medida la estructura del consumo existente en la actualidad. Asimismo el apoyo a las exportaciones que ha tenido lugar en los últimos años explica también en parte el aumento de las exportaciones americanas, aspecto al que se dedica la última parte del artículo. PALABRAS CLAVE: Vino, Estados Unidos, Política Vitivinícola, Denominaciones de Origen.