Resumen: Mr. Bord, Director Adjunto del FORMA, expuso cómo este organismo, dotado de personalidad y de autonomía financiera, recibió por misión el «preparar las decisiones gubernamentales relativas a las intervenciones del Estado en los mercados agrícolas y el ejecutarlas». Los servicios del FORMA comprenden, bajo la autoridad de un Director, las divisiones con competencia llamada «horizontal», y, por otra parte, las divisiones técnicas especializadas en cada grupo de productos, complementadas por Comités consultivos compuestos por representantes de la Administración y de la interprofesión. Los proyectos se someten a la deliberación de un Consejo de Dirección, órgano paritario presidido por un Consejero del Estado. Las acciones directas consisten en: concesión de ayudas a la producción o a la transformación de productos agrícolas, ayudas a la exportación, compras para mantener las cotizaciones y ayudas al almacenaje privado. Pero cabe destacar que el FORMA trata de desarrollar cada vez más las acciones indirectas sobre las estructuras. Mr. Bare, al tratar de Las agrupaciones de productores y su influencia en la regularización de mercados, señaló que a este respecto se aplica una prioridad bien a los sectores de producción para los cuales los mercados están desorganizados y no permiten una garantía de precios (frutos y legumbres, avicultura), bien a los sectores para los cuales los mecanismos de intervención están previstos (bovino, viticultura). Las ayudas acordadas para estos fines no son un deber por parte del FORMA sin la contrapartida de la aplicación de normas establecidas por los mismos productores.