Palabras clave: empresas hortofrutícolas, sistemas de información, Internet, contenidos del sitio web, eficiencia
Resumen: El objetivo de este estudio es doble. Por un lado, se analiza la presencia de sitios web en las empresas hortofrutícolas españolas y su relación con el rendimiento de las mismas. Por otro lado, se propone y emplea una metodología para analizar los contenidos del sitio web. Se ha analizado la presencia en Internet de 306 empresas hortofrutícolas españolas de tamaño mediano, encontrando que un 10,1 por ciento todavía no cuentan con un sitio web operativo. La mayoría de las empresas, un 67,3 por ciento, cuentan con un sitio web ajeno, es decir, se trata simplemente de directorios mantenidos por terceros con información estándar de cada empresa. Solo un 22,5 por ciento poseen un sitio Web propio. Su análisis revela que son sitios sencillos, siendo su propósito fundamental el ofrecer información de la empresa. Aun así, los resultados del Análisis de la Varianza demuestran que contar con un sitio web, más aún si es propio, es una característica diferencial de las empresas más productivas