Plataforma de conocimiento para el medio rural y pesquero
Publicación: Revista Española de Estudios Agrosociales y Pesqueros, 2005, 206:137-162
Título: Comportamiento del consumidor en la compra de carne de cordero con IGP-Ternasco de Aragón
Palabras clave: Comportamiento de compra, consumidor, cordero, IGP-Ternasco
de Aragón.
Resumen: El objetivo de este trabajo es estudiar el comportamiento del consumidor aragonés en la compra de carne de cordero con IGP-Ternasco de Aragón. Para ello se han utilizado datos de una encuesta sobre actitudes y hábitos de compra de carne de cordero efectuada en Aragón en 2001. Los resultados del trabajo indican que una actitud positiva de los consumidores hacia la carne de cordero con IGP es el aspecto clave en la decisión de compra de este tipo carne de cordero en Aragón ya que no sólo conduce a un mayor número de consumidores potenciales sino que induce a un mayor consumo relativo. Además, los potenciales consumidores de carne de cordero con IGP son aquellos que pertenecen a hogares sin hijos menores de 6 años, de mayor tamaño, que viven en núcleos urbanos y en los que la mujer es la responsable de la compra de alimentos en el hogar. Se trata de personas más preocupadas e involucradas con la alimentación que intentan seguir
una vida más sana y que en el momento de comprar carnes valoran más el etiquetado, la garantía y el que posea IGP.